En Cliniteco somos expertos en cirugía refractiva LASIK, la cual actúa modificando la curvatura corneal para que las imágenes vuelvan a formarse nítidas sobre la retina. Este procedimiento lo realizamos en pacientes que padecen miopía, hipermetropía y astigmatismo, y bajo distintas técnicas, según las necesidades del caso en concreto: LASIK, LASEK O PRK.

En todos los casos las personas son sometidas a un minucioso estudio oftalmológico con valoración estricta de la refracción, la topografía y la paquimetría corneal. La cirugía con láser es ambulatoria y con anestesia en gotas, lo que permite una rápida rehabilitación visual del paciente y una reincorporación precoz a sus actividades habituales. Durante la cirugía, el paciente solo tiene que mirar fijamente una luz situada sobre su ojo para que el cirujano pueda aplicar el láser previamente programado en función del número de dioptrías que se quieren corregir. A continuación se cubre la zona con la capa más superficial de la córnea, conservada desde el inicio de la cirugía gracias a un microqueratomo automático, lo que permite que las molestias postoperatorias sean mínimas.

Los resultados obtenidos con esta técnica quirúrgica suponen un importante cambio en la vida cotidiana de los pacientes que se han sometido a ella. A través de la experiencia acumulada en miles de casos en los que hemos intervenido, podemos afirmar que el láser Excímer es una buena alternativa para aquellas personas que no toleran o quieren dejar de usar las lentes de contacto o las gafas.

Recientemente hemos incorporado una importante mejora en la cirugía láser de superficie, la EBK (Epi Bowman Keratectomy), técnica en la que somos especialistas en Europa y de la que se pueden beneficiar pacientes previamente rechazados para cirugía LASIK por córnea fina, curvatura extrema, sequedad ocular importante, hendidura palpebral pequeña o queratotomía radial previa, y que ahora pueden optar de nuevo a la corrección de sus dioptrías con láser.

Solicite más información de esta cirugía en nuestras instalaciones, estaremos encantados de atenderle.